sábado, 11 de mayo de 2019

Ruta 16: Cabeza Grande - Cabeza Gatos (03-02-19)

Crónica:

Distancia: 12 kilómetros
Desnivel:  500 metros
Duración:  4 horas
Dificultad:  Media/Baja

Casi a la salida del pueblo de Revenga y en dirección a Segovia hay a la derecha un ensanchamiento donde se puede dejar el coche y desde donde sale una calle que lleva al inicio de la ruta. Pasada una puerta metálica hay que seguir esta pista hasta llegar a la altura de un gran depósito donde, bordeándolo, se coge a la izquierda otra senda que lleva a la pista por la que se avanza hasta llegar a otra, a la derecha que, siguiendo el Track llevará hasta Cabeza Grande. Desde aquí se hace una pequeña bajada algo dificultosa, por no haber un sendero bien definido a causa de la vegetación, esto hace que en el mismo track haya alguna pequeña duda pero siguiéndolo no entraña más riesgo. Lo mismo sucede subiendo a Cabeza Gatos pero igualmente se puede continuar el camino con el track. Una vez que se inicia la bajada, ya a campo abierto, se coge a la derecha una pista que después girando otra vez a la derecha se llega a las ruinas de la Casa Gatos. Desde aquí, y en lugar de hacer el recorrido por pista, se va atrochando hasta llegar al arroyo de Valdeconejos, una vez atravesado por un puentecito se coge a la derecha un senderito que se sigue hasta un cruce de senderos girando a la derecha para continuar por este conforme al Track hasta desembocar en la pista de inicio y que tomándola a la izquierda lleva al final de la ruta.