lunes, 22 de octubre de 2018

Ruta 10: Pte. Cantina-Casa Eraso-Fte. Reina-Pte. Cantina (03-10-18)

Crónica:

Distancia: 13'500 kilómetros
Desnivel:  550 metros
Duración: 4 horas 15 minutos
Dificultad: Media

Esta ruta puede hacerse, una vez pasada la puerta giratoria de entrada al pinar, siguiendo el senderito hasta la pista en asfalto, por donde va la GR-10, hasta llegar a la Fuente de la Reina. Pero mejor, y según el track, a poco de entrar se gira a la derecha por un senderito que baja hacia el río Eresma. Desde aquí se continúa hasta una bifurcación con dos puentes, uno a la derecha que cruza el río y otro, un poco a la izquierda, para atravesarlo y continuando paralelo al Arroyo Minguete, seguir hasta desembocar en la antigua carretera asfaltada. A unos 300m se sale de ella para, cruzando el arroyo, continuar la senda unos 500m y en un cruce de sendas girar a la izquierda hasta llegar al Puente Minguete. Desde aquí se puede seguir un trecho paralelo al mismo arroyo unos 400m, girar a la derecha para atrochando un corto espacio, volver a salir a la carretera y ya seguirla, unos 2 kms en ascenso. Se desemboca en la Carretera de la República que baja desde el Puerto de la Fuenfría, se gira a la izquierda para ascender como un kilómetro y girar a la derecha para situarse en las ruinas de Casarás o Casa Eraso. Una vez hecha la visita se sube por la pradera que lleva hasta la Calzada Romana, que también desciende desde el Puerto de la Fuenfría, y se gira a la derecha hacia la Fuente de la Reina, antes y subiendo un poco a la izquierda se puede llegar a las ruinas de la Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios. Una vez en la Fuente de la Reina se baja hacia la carretera asfaltada y se hace el camino de regreso igual que el de subida.